Imprenta

Speedcolorsl Papeleria Corporativa


Definición de Papelería Corporativa (en Publicidad):

 

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización en concreto. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y la cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas en dicha empresa. En general incluye un logotipo y los elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo en que más habitualmente se refleja la imagen de marca son:

- Tarjetón

- Tarjetas de visita o de presentación

- Hoja de carta (membretada)

- Hoja de fax

- Invitaciones

- Sobres con logotipo o membretes

- Carpetas corporativas (con logotipo de la empresa)

- Uniformes corporativos

 

Tarjetas de Visita corporativas (o de empresa):

 

Las tarjetas de visita son unas piezas (trozos) de cartulina o cartón, más o menos grueso, en las que se recogen los principales datos de una persona y de la empresa a la que pertenece y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación. Las informaciones más habituales de una tarjeta son:

Sobres Corporativos (papelería Corporativa):

 

Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducir las cartas, las tarjetas u otros documentos que se envían por correo ordinario (correo postal). El sobre está diseñado para incorporar el franqueo (sello) y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa, quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material de oficina y se pueden personalizar encargándolos a una imprenta (que los imprime a nuestro gusto, personalizando la impresion de dicho sobre).

- Tipos de Sobres:

Por su sistema de cierre, los sobres pueden ser:
* Sobres engomados. Hay que humedecer la solapa para pegarla, lo que se realiza bien con la lengua bien con una almohadilla humedecida. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.

* Sobres autoadhesivos cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica. Por su comodidad, los sobres de autocierre han sustituido casi por completo a los anteriores.

 

Por su diseño, los sobres pueden ser:

* Sobres sin ventana, en los que hay que escribir la dirección del destinatario.

* Sobres con ventana. Llevan una ventana plástica en la parte inferior izquierda que deja ver la dirección escrita en la propia carta

 

* Sobres Especiales:

 

- Sobres prepagados (sobres prefranqueados). No necesitan sello ya que lo llevan impreso y su precio está comprendido en el importe del sobre.

- Sobre con acuse de recibo. Sobre que lleva pegado el impreso correspondiente.

-Sobre de envío por avión. Sobre que se distinguía por unas franjas rojas y azules impresas en su contorno y que se destinaba a correo aéreo.

- Sobre urgente. Sobre que lleva impresa la palabra urgente y se destina a este tipo de envíos.

-Sobre para correo interno. Sobre que lleva impresas varias casillas en que se indica el nombre del remitente y del destinatario. Está diseñado para utilizarlo varias veces dentro de una misma compañía por lo que se cierra con un adhesivo débil.

-Sobre Primer Día. Sobre filatélico que preparada para conmemorar el día de emisión de nuevos sellos.

-Sobres de Arte Postal. Sobres manipulados artísticamente por los creadores que laboran en el Arte postal, y que circulan a través de los países conteniendo los trabajos objeto del intercambio de los artistas postales, o siendo el mismo sobre ese producto artístico.



Speedcolorsl: Imprenta Madrid Offset y Digital. Imprenta en Madrid, Servicios de Impresion Rápida y Económica. Imprimimos y personalizamos su papelería corporativa de empresa.
Si desea ampliar la informacion o solicitar un presupuesto sin compromiso, solicítelo aquí.

Y recuerde, si no puede acercarse a nuestra oficina de Speedcolorsl en Madrid capital, no se preocupe, nosotros se lo recogemos y entregamos a domicilio. Servicio de impresión urgente.


  • hacer
  • FacebookFacebook
  • MySpaceMySpace
  • TuentiadictosTuentiadictos
  • FlickrFlickr
  • TwitterTwitter
  • 11870.com11870.com

Speedcolorsl: Impresión de Trípticos por Imprenta Offset e Impresión Digital en Madrid Capital

|Imprenta en Madrid| Impresion| Publicidad| Web| Servicio Tecnico| Enlaces|