Imprenta

Speedcolorsl: Folletos, Impresion


Definición de Folleto:

 

El folleto es un documento de carácter descriptivo y extensión breve (de dos a ocho páginas, por lo general) en el que se presenta algo al público, como un nuevo artículo de consumo, un determinado servicio, un museo o un destino turístico. Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

 

Impresion Folletos, El Sangrado:

 

Cuando en imprenta tradicional offset cortamos un taco de folletos impresos en la guillotina, suele ocurrir, que los folletos que estan en la parte superior del taco, son de distinto tamaño a los de la parte inferior. La explicación es muy sencilla. El movimiento de la cuchilla no es solo de arriba hacia abajo, además de desplaza de iquierda a derecha y de afuera hacia adentro unos milimetros. De esa forma la presión que ha de ejercer, siempre es menor y el corte más limpio.

Lo que ocurre en algunos folletos impresos que van a sangre (impresos en su totalidad o parte hasta el final de la hoja)es que queda un filo blanco en algunos, debido al desplazamiento de la cuchilla de corte.

 

Cómo crear Folletos


* Programas de Diseño: Intente hacer el folleto en un programa profesional, si no puede dispone de uno, puede utilizar para diseñas folletos el Power Point o Word, hoy en día se pueden imprimir archivo de Power Point o Word, pero tenga en cuenta que la calidad nunca será la ideal. Como programa de diseño nos referimos a Corel Draw (R), Photoshop (R), etc.

* Como entregar un archivo para Impresion: El mejor formato siempre es un PDF, tambien son validos los tif, jpg, siempre que la definición sea 300 puntos (ppp) para imprenta ofsset, 150 puntos, mínimo, para impresión digital. También es apto un documento de word, o un archivo de corel Draw, etc

* Las Imágenes en los Diseños: A la hora de diseñar o hacer folletos tenga en cuenta: Las imágenes en los diseños de folletos, deben ir a 300 puntos por pulgada y a su tamaño de impresión, es decir, si una foto en un folleto lleva un tamaño de 5 x 7 cm. coloquela a ese tamaño y 300 puntos, ni la agrande ni la encoja, puede perjudicar la calidad de la imagen o aumentar el tamaño del archivo de forma innecesaria, e incluso los objetos y caracteres que haya a su alrededor pueden moverse, desplazarse, etc.

* Márgenes al hacer Folletos: En los diseño de los folletos, deje siempre márgenes en todos los lados, mínimo de 1,5 cm., considere los plieges del folleto a la hora de dejar los márgenes. No apure nunca el papel para escribir, da muy mala imagen. Utilice las guías del programa para encajar sus cajas de texto e imágenes.

* Sangrado: Si utiliza imágenes de fondo que cubren todo el papel, recuerde ampliar en 2 milímetros (sangrado), para que el corte con guillotina no quede un filo blanco.

* Diseño e impresión de colores: Si usted no es un profesional del diseño gráfico de folletos, haga folletos siempre a todo color (cuatricomia). El diseño de folletos a dos colores o tres colores implica amplios conocimientos de diseño, tanto en programas de diseño, como en el tratamiento de imágenes.

 

Imprenta On Line, Envío de Ficheros para hacer Folletos en la Imprenta

 

Por norma general los correos electronicos suelen admitir el envio de ficheros de hasta 20 megas. Existen otras alternativas como FTP o paginas web gratuitas que funcionan como un ftp para el envio de ficheros.

 

Para la realizar los presupuestos online de folletos, solo se necesita saber, 4 caracteristicas:

a) Tamaño del folleto: El tamaño del folleto siempre se toma desplegado, teniendo el folleto abierto con ambas manos, se considera el largo del folleto de mano a mano y el alto el otro lado. Se suele dar las medidas en cm.
b) Colores en los folletos: Con las nuevas tecnologias existentes, se tiende a imprimir los folletos a todo color, lo que se denomina la cuatricomia. En un folleto, el blanco es el del papel y a partir de ahí se cuentan las tintas, considerando que de un color se pueden sacar diferentes tonalidades a traves de tramas. Un folleto a un color negro puede dar el negro y varias tonalidades de grises.
c) El papel en la impresión del folleto: Normalmente en los folletos se utiliza el estucado, tambien llamado couche en sus versiones de brillo, mate o semimate. El gramaje está entre los 90 y 300 grms. siendo los habituales 135 y 150 grs.
d) El plegado: El folleto se puede plegar de diferentes formas, el nombre del plegado viene dado por los plieges y el número de palas, independientemente del tamaño de estas. Un triptico lleva dos plieges que se convierten en tres palas o lados.

 

Podemos imprimir sus folletos a todo color, en diversos papeles, a todo color, en ambas caras; e incluso confeccionarles Dipticos, Tripticos, Cuadripticos, Polidipticos

El Papel y los Colores en los Folletos :

 

Papel offset:
El papel offset con acabado más empleado para la impresión de dípticos y trípticos es el papel ilustración. Su superficie está cubierta con una mezcla de minerales y arcilla que lo vuelve suave al tacto, atractivo, flexible, resistente y de excelente definición. El acabado puede ser brillante o mate, ideal para resaltar colores o texto.
Papel obra:
Es el tipo de papel más barato y de la calidad más baja. Tiene poca duración y es opaco, por lo que los colores pierden definición. Es ideal para imprimir volantes en grandes cantidades.
Cartulina
La cartulina es un papel grueso con terminación brillante o mate.

Speedcolorsl: Imprenta Madrid Offset y Digital. Imprenta en Madrid, Servicios de Impresion Rápida y Económica. Impresión de papelería corporativa
Si desea ampliar la informacion o solicitar un presupuesto sin compromiso, solicítelo aquí.

Y recuerde, si no puede acercarse a nuestra oficina de Speedcolorsl en Madrid capital, no se preocupe, nosotros se lo recogemos y entregamos a domicilio. Servicio de impresión urgente.


  • hacer
  • FacebookFacebook
  • MySpaceMySpace
  • TuentiadictosTuentiadictos
  • FlickrFlickr
  • TwitterTwitter
  • 11870.com11870.com

Speedcolorsl: Impresión de Folletos por Imprenta Offset e Impresión Digital en Madrid Capital

|Imprenta en Madrid| Impresion| Publicidad| Web| Servicio Tecnico| Enlaces|